Llámanos: +507 322-2592
¿Cómo lavar tus toallas correctamente? - Home Basics Panamá

¿Cómo lavar tus toallas correctamente?

por Vivian Marquez

¿Qué debe buscar al comprar toallas?

Se trata de la textura. La sensación del producto dice mucho sobre la calidad. Si una toalla es muy endeble, no es una buena toalla; si tiene mucha sustancia, realmente puedes sentir la calidad. Cuanto mayores son los gramos de algodón por metro cuadrado, más densas se vuelven las fibras, haciendo que la toalla sea más suave y absorbente. Busque toallas hechas de 100% algodón.


 ¿Qué otros elementos influyen en la calidad (y el precio)?

El peso en gramos, como el número de hilos en la ropa de cama, es solo una métrica para medir las toallas. También consideramos el contenido de fibra, la construcción del hilo (es decir, de baja torsión, cero torsión, hilos retorcidos tradicionales), la construcción de la toalla (ya sea que tenga un dobby, un borde ribeteado, cualquier adorno, etc.) y el tamaño.


¿Qué es lo primero que debe hacer al traer a casa un nuevo juego de toallas?

Lave y seque las toallas antes de usarlas. Desea eliminar cualquier residuo del proceso de acabado que aún pueda estar en la toalla. Una toalla de calidad debe volverse más absorbente y suave a medida que la usa y la lava; no menos. Las toallas inferiores tienen muchos agentes suavizantes, por lo que se sienten suaves al tacto, pero a medida que esos agentes se lavan, la toalla se vuelve dura y no se absorbe bien.


¿Cuál es la mejor forma de lavar toallas para garantizar la longevidad y la calidad?

Comience separando sus toallas blancas de las de color, lavarlas juntas provocará una decoloración sutil con el tiempo.


Lava tus toallas blancas con los ajustes delicado y agua tibia de tu lavadora. Agregue un detergente natural sin cloro; ¡Manténgase alejado del suavizante de telas y lejía!


Si está lidiando con olores a humedad, considere agregar vinagre durante el ciclo de lavado junto con su detergente para ropa. Esta combinación hace maravillas para limpiar y desinfectar sus toallas.


Una vez lavada, agite y coloque las toallas en la secadora en la configuración Tibia / Delicada. Intente agregar algunas bolas de lana a la secadora si las tiene, y si desea impartir un aroma ligero, agregue unas gotas de aceites esenciales. Las bolas de lana son una alternativa natural a las toallitas para secadora y se pueden utilizar para esponjar toallas y ayudar a que se sequen más rápido.


Asegúrese de que las toallas estén completamente secas y luego retiralas rápidamente de la secadora, es importante no secar demasiado las toallas.

Una vez que haya lavado y secado las toallas, asegúrese de guardarlas en un lugar seco para que se vean y se sientan frescas.

 

¿Hay algo que se debe y no se debe hacer cuando se trata de lavar toallas?

  • Lave sus toallas antes de usarlas por primera vez.
  • No arroje toallas mojadas o húmedas en un cesto o cesto de ropa y déjalas reposar. Así es como desarrollan ese olor mohoso y mohoso.
  • Del mismo modo, no deje sus toallas mojadas en la lavadora, ya que pueden causar el mismo olor.
  • No sobrecargue su lavadora con toallas. La pesadez de la carga puede afectar su máquina; Además, es posible que las toallas no se laven y enjuaguen correctamente si todo está demasiado apretado.

 

¿Cuál es la mejor forma de quitar las manchas de las toallas?

 Use partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagreta; 1 cucharada a 1 cucharada para formar una pasta. Aplica la pasta sobre la zona afectada y déjala reposar un rato. Luego lava en tu ciclo de lavado preferido. Este método ha ayudado a muchos de nuestros clientes.

 

¿Cuál es el mayor error que cometen las personas al lavar toallas?

 Lavado de toallas con suavizante. El uso de suavizante hará que las toallas sean menos absorbentes.



 



IR ARRIBA