Llámanos: +507 322-2592
Consejos para el cuidado de la ropa de cama - Home Basics Panamá

Consejos para el cuidado de la ropa de cama

por Home Basics Panamá Admin
Es el momento de lavar la ropa de cama. ¿Cuáles son las reglas generales?

Coloque las sábanas en la máquina y asegúrese de no sobrecargarla. Dales mucho espacio. El algodón necesita poder moverse. Use agua tibia; no caliente. El agua caliente encogerá las sábanas y destruirá las fibras. Utilice detergente sin exceso de productos químicos y sin bleach. El bleach aclarará los colores del bordado y dejará manchas en la ropa de cama, ya sea blanca o marfil. Tampoco se exceda con el detergente. ¡No es necesario!

Cuando hayas terminado, saca las sábanas con cuidado.

¿Qué tal secar? ¿Cuál es el secreto de las sábanas esponjosas?

Una vez más, no sobrecargue la máquina. Y solo haga ropa de cama con ropa de cama, sin toallas, lencería, mantas ...

Si te gusta usar una toallita para secadora, eso depende de ti. La tendencia de la gente es calentar todo porque es más rápido y de alguna manera se siente "más limpio" pero es todo lo contrario. Si pones la secadora en caliente, los bordes de las sábanas se arruinarán con el tiempo. Pon el ajuste en warm-plus y déjalo respirar. Eso evitará daños y aumentará la vida de tus sábanas. Terminado el ciclo y sácalas de la secadora inmediatamente para que tengas menos arrugas. Tus sábanas quedarán fabulosas.

¿Y planchar?

Si lo cree necesario, puede planchar las sábanas húmedas o planchar los bordes de las fundas porque esa es la parte que se ve cuando las almohadas se apilan una encima de la otra.

Nunca coloque la plancha sobre un diseño bordado. Dale la vuelta y plancha por dentro. Así es como se guarda ese hermoso y costoso bordado.

¿Qué debe hacer si se mancha?

Mi recomendación es conseguir una toallita blanca o algún tipo de algodón. Moja tu dedo en agua tibia y jabón suave liquido (Whoolite) y manipula la tela. Saque lo que pueda en la parte superior y en el reverso. Luego, vuelva a colocar la sábana en la lavadora para un lavado suave y vea qué sucede. Si no sale, pregúntale a los expertos qué recomienda.

IR ARRIBA